El PSOE exige información "actualizada y real" sobre los planes del gobierno local durante la Feria

Miércoles de feria en el Arenal

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha solicitado este jueves información "real y actualizada" sobre los diferentes actos que está diseñando el gobierno local durante los días en los que tendría que celebrarse la Feria de Nuestra Señora de la Salud, suspendida por segundo año consecutivo por motivos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus.

En la Comisión de Promoción de la Ciudad celebrada esta jornada, el edil socialista se ha interesado por "conocer la realidad de las informaciones que han trascendido, como la posibilidad de instalar atracciones en el recinto de El Arenal o actividades coordinadas en los locales de hostelería". Su solicitud de información no ha sido satisfecha en este órgano, según ha informado el PSOE en una nota.

"De nuevo nos encontramos con todo un ejercicio de improvisación por parte de una delegación que trabaja con total opacidad con el resto de los miembros de la corporación", ha abundado Rojas, quien considera que "esta falta de transparencia afecta, además, a los sectores económicos implicados en esta materia que se ven obligados a trabajar sin un cronograma claro".

En esta línea, ha señalado que "si bien el escenario está, obviamente, condicionado por la evolución de los contagios y de las normas que imponen las autoridades sanitarias, no es de recibo esta manera de actuar con total oscurantismo en una materia tan sensible".

Ante "la falta de información", el edil del PSOE ha registrado una pregunta por escrito sobre esta materia, "aunque sin muchas esperanzas, porque son más de cien preguntas las que el gobierno local no ha respondido a la oposición durante este mandato".

En la citada comisión, Rojas ha preguntado también por las obras comprometidas y "anunciadas a bombo y platillo unas cuantas veces" en el recinto ferial de El Arenal, "una intervención que no está, ni estará en los próximos meses", ha dicho.

De hecho, ha manifestado que "en la comisión de hoy se ha vuelto a hablar de un nuevo y previsible retraso en la intervención de esta inversión, que se suma a la ingente cantidad de proyectos prometidos y sin acometer de este gobierno local".

Etiquetas
Publicado el
9 de abril de 2021 - 04:20 h