Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que el gobierno local de PP y Cs ha “fallado” con los fondos de recuperación

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio

Europa Press

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha lamentado este lunes que “el gobierno local del PP y Cs ha vuelto a fallar en un asunto vital: los fondos de recuperación”, pues, a su juicio, el gobierno que encabeza el alcalde José María Bellido (PP) “ha afrontado el primer examen, el de las primeras convocatorias, como los malos estudiantes, con muchas excusas y con la ley del mínimo esfuerzo”.

Ambrosio ha explicado que, de esta forma, “se ha dejado pasar una oportunidad para renovar la flota de vehículos de infraestructuras que padece un lamentable abandono, y se han obviado incluir acciones para fomentar el uso de la bicicleta”, como “culminar la red de carril bicis en nuestra ciudad, que se dejó planificada en el mandato anterior y que este equipo de gobierno ha sido incapaz de ejecutar hasta el momento”.

Ha mencionado también otros “olvidos”, como la instalación de más puntos de recarga para vehículos eléctricos o incluir medidas para peatonalizar distintas calles de la ciudad, “con la necesaria puesta en marcha de aparcamientos disuasorios en las zonas de entrada y salida de viajeros”, pero lo cierto es que “no toman medidas, y el centro de Córdoba cada vez está más colapsado, como es evidente”.

Ambrosio ha criticado, igualmente, que el gobierno municipal “no haya presentado ningún proyecto para la red de mercados municipales, cuando la modernización de estos espacios y la transformación digital de estas instalaciones era otra de las líneas de actuación de esta convocatoria”.

La portavoz de los socialista ha lamentado también que el Ayuntamiento “sigue careciendo de una oficina de proyectos europeos y de una plataforma para recopilar y consultar las convocatorias”, siendo éste “uno de los compromisos, entre muchos otros, que se adoptó en la propuesta que llevó el Grupo Socialista al último Pleno, que se aprobó por unanimidad”.

Además, según ha concluido Ambrosio, “cuatro días después de la presentación en medios de los proyectos” que optan a los fondos, “el Grupo Municipal Socialista solo conoce de ellos lo que ha trascendido a través de los medios de comunicación, por lo que ha tenido que recurrir a la vía ejecutiva y solicitar por escrito acceder a los mismos”.

Etiquetas
stats