Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al alcalde de “mentir” en los plazos de obras del Archivo Municipal

Un trabajador en el Archivo Municipal.

Redacción Cordópolis

0

“Nuevamente los hechos demuestran que las fechas dadas por el equipo de José María Bellido para la finalización de las obras de esta ciudad no se cumplen”. Ésta es la denuncia del Grupo Municipal Socialista, que pone como ejemplo en esta ocasión la reforma del Archivo Histórico Municipal, cuya terminación estaba prevista para este mes de enero.

Este nuevo retraso derivado de la paralización en la gestión ha provocado que el gobierno municipal tenga que renovar una vez más el contrato de alquiler del edificio anexo al que hubo que trasladar hace dos años a los trabajadores del archivo. Ese contrato les cuesta a las arcas municipales casi 11.000 euros al año.

El PSOE ha comprobado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de la capital que el pasado día 19 se publicó ese nuevo contrato de alquiler, según ha informado el concejal José Antonio Romero. “No es la primera vez que los socialistas le llaman la atención al equipo de Bellido con este asunto, que se está alargando en el tiempo de manera preocupante”, destaca.

En enero del año pasado ya solicitaron información “real y actualizada” sobre estas obras en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo. El PSOE buscaba saber qué había ocurrido para que estuvieran paradas, qué soluciones se planteaban y en qué plazos.

También han denunciado en varias ocasiones que los titulares y las informaciones que traslada el gobierno municipal sobre los temas de urbanismo no se ajustan en la mayoría de los casos a la realidad. “No nos convencen y nos gustaría que alguna vez avalaran sus afirmaciones con documentación técnica”, critica el viceportavoz, José Antonio Romero.

“Un año después, el gobierno de PP y Cs sigue sin darnos respuesta sobre la licitación del contrato que quedaba pendiente para concluir la obra. Hay que recordar que el responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes, había asegurado públicamente que esta intervención estaría terminada en enero de 2022”, expone.

“Como es costumbre en este cogobierno de PP y Cs, el gobierno del caos y la falta de gestión, el compromiso no se ha cumplido. No nos sorprende, pero cada vez estamos más preocupados por la deriva que está tomando este alcalde, que no cumple con nada de lo que le promete a los ciudadanos y ciudadanas en unos tiempos tan difíciles como los que vive Córdoba actualmente”, afirma Romero.

El PSOE insiste en que los retrasos acumulados en resolver el contrato con la Unión Temporal de Empresas a la que se adjudicó la obra inicialmente y la falta de diligencia para adjudicar el segundo “está teniendo un precio elevado para la ciudad, ”un coste asociado por el que hemos preguntado en numerosas ocasiones de manera oficial. Como siempre, hemos recibido la callada por respuesta“.

“Después de dos años y medio en blanco, con una gestión nefasta, es necesario que la Gerencia de Urbanismo culmine los proyectos iniciados con diligencia. Ya está bien de fotos y patadas para adelante al balón. Hay que cumplir con los cordobeses y cordobesas”, ha sentenciado el edil socialista.

Etiquetas
stats