Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protesta en el Pleno para pedir “más empleo y menos enchufismo” en Sadeco

Protesta por el empleo en Sadeco en el Pleno del Ayuntamiento en febrero

Carmen Reina

0

El sindicato CGT y trabajadoras de Sadeco han protagonizado una protesta este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, en la que con carteles y gritos han reclamado “más empleo y menos enchufismo” en la empresa municipal de limpieza, Sadeco.

Durante unos 45 minutos, varios representantes del sindicato han mostrado sus pancartas con mensajes sobre el “abandono del servicio de limpieza viaria”, “Sadeco explota a los trabajadores de colegios”, “Abandono de servicios de limpieza” y “Falta de personal en Sadeco”, entre otros.

El alcalde, José María Bellido, ha advertido en tres ocasiones a los participantes de la protesta cuando han proferido gritos que impedíán seguir con el Pleno, que se ha visto interrumpido intermitentemente en varias ocasiones, pero sin cortar su transcurso.

Las demandas de más empleo público “menos propaganda y más empleo”, así como las quejas por la situación de las limpiadoras de Sadeco en los colegios públicos se han escuchado en el Salón de Plenos. “Sadeco, enchufismo. Sadeco, corrupción”. “Privatización es corrupción” han sido otros lemas coreados por los representantes de los trabajadores.

Finalmente, después de la última advertencia del alcalde pidiendo respeto para las intervenciones de los grupos políticos, los participantes en la protesta se han marchado del Pleno sin que la Policía Local haya tenido que intervenir.

Etiquetas
stats