Una protesta de los comerciantes ambulantes colapsa el tráfico en el centro
La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) ha salido este lunes a las calles de Córdoba en una nueva protesta en la que se ha colapsado el tráfico en el centro de la ciudad, en el Paseo de La Victoria y las avenidas cercanas. Los comerciantes protestan por la “falta de respuesta” del Ayuntamiento a sus demandas.
La pasada semana, el presidente de Comacor, Antonio Torcuato, ha denunciado la ausencia de convenio con el colectivo de venta ambulante en Córdoba, así como “el acoso” recibido por parte de los “placeros” (policías locales dedicados a la regulación de los mercadillos) y el “incumplimiento” por parte del Ayuntamiento a la hora de tramitar las nuevas ordenanzas, todo lo que que, a su juicio, “sigue causando múltiples problemas”.
“Llenaremos las calles de furgonetas y no pararemos hasta recuperar las licencias, conseguir unas ordenanzas justas y recibir un trato digno”, afirmó la pasada semana. Comacor tiene previsto seguir con las protestas prácticamente a diario.
0