Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Cs prevén aprobar el proyecto de presupuestos de 2021 en Junta de Gobierno Local la próxima semana

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

Los socios del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, PP y Ciudadanos, prevén aprobar el proyecto de presupuestos del Consistorio para 2021 en Junta de Gobierno Local durante la próxima semana, según ha anunciado este miércoles el teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento, Salvador Fuentes.

Fuentes ha recordardado los trámites que quedan aún para ello, como es el informe del consejo asesor sobre el presupuesto del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y su aprobación por parte del consejo rector de este organismo, que se prevé ocurra la semana próxima. Y, en cuanto esto suceda, la previsión del gobierno municipal es llevar ya el expediente del proyecto de presupuestos de 2021 a aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local esa misma semana.

“La idea es hacer todo la semana que viene”, ha dicho Fuentes que ha admitido que “corre el tiempo, corre mucho el tiempo”, en referencia a los plazos necesarios para que los presupuestos correspondientes al año en curso entren en vigor.

Fuentes ha señalado que, cuando la Junta de Gobierno Local apruebe el proyecto de presupuestos municipales, pasará “el borrador a los grupos de la oposición” para intentar, según ha dicho, aprobar con el máximo consenso el documento económico para 2021.

Desde la bancada de la izquierda, se viene reclamando desde hace meses que el gobierno municipal no haya aprobado los presupuestos para que entraran en vigor el 1 de enero de este año y dar respuesta así desde el primer momento a las previsiones con las que cuenta para paliar la actual crisis económica y social asociada a la pandemia de la Covid19.

Etiquetas
stats