La Policía Local dará “unos días de flexibilidad” antes de multar a conductores de patinete sin seguro
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado este miércoles que la Policía Local dará “unos cuantos días de más flexibilidad” antes de multar a conductores de patinetes eléctricos que no cuenten con el seguro que será obligatorio a partir de este 18 de agosto. Desde el mes de febrero, cuando se publicó la ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba que incluye esta medida, se conoce que el plazo de seis meses para que sea obligatorio el seguro para patinetes concluye este viernes.
Al ser preguntado por el hecho de que ese día empieza a ser obligatorio el seguro a terceros por los usuarios de patinetes eléctricos, Bellido ha comentado que “lo importante es que ya está regulado”, después de que “la ordenanza se aprobó en su día y ahora ya entra en vigor”.
Al respecto, ha aseverado que los primeros días serán “flexibles”. “Como cualquier otra normativa, los ciudadanos merecen tener un período de adaptación”, ha apostillado el alcalde, quien ha indicado que “en algunas ocasiones, a lo mejor en vez de multar, se informa para que el ciudadano pueda tener un período de rectificación”.
Y es que, ha añadido, “esa norma no nace con un afán de recaudar, sino de mejorar la convivencia en la ciudad y de que los usuarios de los patinetes, aunque al principio pueda parecerles contradictorio, también estén más seguros ellos y en mejores condiciones, si causan daños a un tercero”.
Entretanto, el regidor ha apuntado a las “dificultades” en este mes para consultar la información por la ciudadanía, de manera que “una vez entre la norma en vigor, habrá unos cuantos días de más flexibilidad para que se adapten todos los usuarios”, ha remarcado.
0