Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma por la Sanidad Pública recoge 5.500 firmas pidiendo una mejora de la calidad del sistema

Rafael Llamas y Francisca Carmona muestran las miles de firmas que han entregado a la Junta en defensa de la sanidad pública

Redacción Cordópolis

0

Los portavoces de la Plataforma de Alcaldes en Defensa de la Sanidad Pública de Córdoba, Francisca Carmona y Rafael Llamas, han entregado este miércoles en la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba las más de 5.500 firmas que ha recogido dicha plataforma entre “vecinos de todos los rincones de Córdoba, ante la grave situación que atraviesa la sanidad pública” y que reclaman “una sanidad pública y de calidad”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, la portavoz de la plataforma y alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha señalado que “la sanidad pública cordobesa vive una realidad completamente distinta a la que el señor Aguirre o la señora Botella quieren mostrar, paseándose por los centros de salud de la provincia y diciendo que todo esta muy bien”, pero, en su opinión, “no estará todo tan bien cuando los ciudadanos están pidiéndonos más hojas de firmas ante la situación que se está viviendo”.

Carmona ha exigido al Gobierno andaluz que “se atienda a los alcaldes para reconducir la situación de abandono de la sanidad pública, y que atiendan las demandas de los cordobeses que reclaman una sanidad pública, la cual se está deteriorando con el único interés de hacer negocio con la salud”.

Por su parte, el también portavoz de la plataforma y alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado que representan a “la voz de muchos alcaldes de Córdoba, que ven como en sus municipios no se está prestando un servicio de calidad en la Atención Primaria”, cuando “cualquier cordobés, viva donde viva, debe de tener iguales prestaciones sanitarias”.

Llamas ha lamentado que “los datos corroboran nuestras sospechas, pues están aumentando los seguros privados sanitarios, así como el gasto de la Consejería de Salud está teniendo en las derivaciones a la sanidad privada”, de tal forma que, “mientras estamos viviendo una auténtica alerta sanitaria, la Junta de Andalucía está aumentando un 43 por ciento los conciertos con la sanidad privada”.

Por último, el portavoz de la plataforma ha solicitado que “la Junta aplique los remanentes que tanto les gusta anunciar en sanidad y educación”, y ha dicho lamentar que “el consejero no tenga tiempo para sentarse con los alcaldes y así poder transmitirle la preocupación de nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats