Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Patios de Córdoba abren por Navidad con 44 recintos en ocho rutas

Presentación del programa de Patios en Navidad 2021

Carmen Reina

0

Los Patios de Córdoba, distinguidos como Patrimonio de la Humanidad, abren de nuevo sus puertas por Navidad. Será a partir de este miércoles 15 de diciembre y durante nueve días de este mes, cuando un total de 44 recintos puedan ser visitados para conocer cómo se vivía tradicionalmente las fiestas de Navidad en los Patios, tradicionales espacios de convivencia entre vecinos.

A partir de este miércoles, la apertura de los recintos se dispondrá en un total de ocho rutas, los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, recorriendo patios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, desde San Agustín a San Basilio, en horario de 17:00 a 21:00.

Además, por primera vez, la apertura de los Patios se acompará de obras teatrales en espacios abiertos como plazas en las distintas rutas, dirigidas especialmente al público infantil y familiar, que se podrán ver en dos pases cada día en todas las rutas, según ha informado la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar.

Junto a ello, como cada año, no faltará la música navideña, con villancicos a cargo de coros que realizarán pasacalles por las rutas de los Patios y, también se podrán escuchar en el interior de algunos de los recintos. La música también estará presente con un ciclo de piezas clásicas en dos patios institucionales, el del Palacio de Orive y el de La Posada del Potro, con conciertos el 11, 12, 18, 19, 22 y 23 de diciembre a las 20:30.

De otro lado, una edición más, tampoco faltará el tradicional concurso gastronómico de dulces navideños, que tendrá lugar el 18 de diciembre en la sede de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, entre las 18:00 y las 21:00, donde todo el que quiera podrá llevar un kilo de dulces navideños artesanos, que un jurado valorará para entregar tres premios de 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además, los dulces serán entregados al comedor de Pro Libertas, para endulzar esas fechas a los usuarios.

La apertura de los Patios se realizará, como en las últimas ediciones, con control de aforo, uso de gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria, evitando aglomeraciones y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que se ha pedido que los visitantes acudan a disfrutar de esta fiesta con la “precaución” debida.

Etiquetas
stats