Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los parcelistas prevén movilizaciones para “seguir reclamando derecho al acceso al agua”

Protesta de los parcelistas pidiendo agua.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Córdoba Extrarradio, que representa a los vecinos de distintas parcelaciones de la capital, prevé aprobar un “contundente” calendario de movilizaciones en los próximos días para “seguir reclamando el derecho al acceso al agua potable y a unos servicios básicos”, todo ello coincidiendo con el Día mundial del Agua, que se celebra este lunes.

En una nota, el colectivo ha advertido de que “más de 40.000 familias cordobesas carecen de agua potable en la periferia de la ciudad”, todo ello “cuando se pasa una grave pandemia, la peor de los últimos cien años, y que requiere una mayor higiene y desinfección en la vida diaria”.

Frente a ello, han manifestado que “muchas familias de la periferia se están abasteciendo de agua de pozos, que están en su mayoría contaminados por las filtraciones y vertidos de fosas sépticas”, a la vez que han criticado que “ninguna fuerza política durante los 20 últimos años han hecho nada para que los vecinos puedan tener acceso al agua potable y servicios básicos en sus viviendas”.

Al respecto, la Federación Córdoba Extrarradio solicita al alcalde, José María Bellido (PP), y al gobierno municipal que “cumpla sus promesas realizadas en campaña electoral y se ponga a trabajar para dotar de servicios básicos y equipamientos a las más de 40.000 familias que lo necesitan”.

Etiquetas
stats