Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Arquitectos y responsables de la obra, ante el kiosco.

Redacción Cordópolis

2

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha visitado las obras que se están desarrollando para la rehabilitación del Quiosco Municipal, situado en la esquina de la calle Alonso Aguilar con el Bulevar de Gran Capitán, y cuya finalización está prevista para esta misma semana, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba a través de una nota de prensa.

Estos trabajos, que se han desarrollado tanto en el exterior como en el interior del inmueble, han tenido un coste de 32.912 euros y fueron adjudicados a la empresa Remake-Diseño. En este sentido, se ha actuado para en la rehabilitación de elementos deteriorados tales como la reposición de las cubiertas del tejado y las estructuras de madera y mármol; la restauración de las piezas de cerámica y azulejos de este enclave singular, así como la sustitución de persianas y toldos.

Junto a estas actuaciones se ha dotado al inmueble, con una superficie total de 11,3 metros cuadrados, de una nueva instalación eléctrica, conexión a Internet con la red municipal, pintura, climatización, ventilación y aislamiento, así como la colocación de nuevo mobiliario y aseo, dado que está previsto que este espacio se destine a Punto de Información Turística.

Acerca de estos trabajos, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha destacado “la recuperación y puesta en valor de este espacio singular e importante elemento de nuestro patrimonio, fechado en 1925 y que, tras décadas sin uso y deterioro, va a recuperarse para los cordobeses y nuestros visitantes gracias a la actuación impulsada desde el Gobierno Municipal”.

Etiquetas
stats