Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lupiáñez asume la debacle de Ciudadanos en Córdoba: “Me pongo a disposición del partido”

Jesús Lupiáñez, candidato de Ciudadanos, la noche electoral

Juan Velasco

0

Ciudadanos ha vivido una noche electoral que, no por esperada, ha sido menos amarga. El partido naranja ha pasado de ser tercera fuerza con cinco concejales en 2019, a salir del Ayuntamiento de Córdoba con un número de votos similar al del Pacma.

Desde el Mercado Victoria de la capital, el candidato de Ciudadanos, Jesús Lupiáñez, ha asumido la derrota y se ha puesto a disposición del partido. “Si quiere que dé un paso al lado, lo daré, pero seguiré trabajando para Ciudadanos porque soy un liberal convencido y de aquí no me muevo”, ha dicho el candidato de Cs a la Alcaldía de Córdoba.

Lupiáñez no partía de un escenario positivo, ni por la inercia nacional ni por lo ocurrido con Ciudadanos en Córdoba en el último mandato, en el que ha habido varios escándalos relacionados con los ediles que logró la formación en los últimos comicios locales.

Sea como sea, Ciudadanos lo ha pagado. El candidato ha reconocido que no han sabido “conectar con la mayoría de cordobeses de centro que huyen de la confrontación”. También ha apuntado la posibilidad de que le haya perjudicado la campaña planteada como un “plebiscito” contra el Gobierno de Pedro Sánchez. 

En este ámbito, ha apuntado que la gente este domingo “venía hablando en los colegios electorales de que hay que echar a Sanchez, sin pensar en que las elecciones municipales no son para eso”.

Lupiáñez ha dado la enhorabuena al ganador de la noche, José María Bellido, del que espera que, en los próximos cuatro años, trabaje por los cordobeses y lo haga bien. Finalmente, ha agradecido a su equipo el haberle acompañado en esta campaña, en la que reconoce que ha llegado a estar agotado, puesto que la ha compaginado con su trabajo diario en un hotel de Córdoba.

Lupiáñez, en definitiva, ha querido ver la derrota como un punto y aparte. “Hay que seguir adelante. Hay que pensar en las generales y mañana empezaremos a trabajar con la misma ilusión”, ha concluido el candidato de Ciudadanos, que ha llegado a parafrasear a Les Luthier: “Mi honra está en juego y de aquí no me muevo”.

Etiquetas
stats