Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide al alcalde que abandone la “política espectáculo” y solucione los problemas de la ciudadanía

La coordinadora local de IU en Córdoba capital, María José Liñán, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU en Córdoba capital ha pedido este miércoles al alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), que “abandone la política espectáculo y se ponga a trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía cordobesa, que son muchos y requieren de una atención por parte de Bellido que, hasta ahora, no le ha prestado en lo más mínimo”.

En este sentido y en una nota, la coordinadora local de IU en Córdoba capital, María José Liñán, ha calificado como “lamentable el 'show' del alcalde, que dedica más tiempo a grabar videos y publicarlos en sus redes sociales que a los proyectos, que dejamos encauzados en el mandato anterior”, por parte del entonces gobierno municipal de PSOE e IU, “y que podrían haber generado, en plena pandemia, centenares de puestos de trabajo y una importante mejora en los barrios y, por consiguiente, en la calidad de vida de la ciudadanía”.

En cambio, la actitud del actual gobierno local de PP y Cs se evidencia en hechos como que, “solo en 2020, el señor Bellido y su equipo de gobierno dejaron sin ejecutar partidas de inversión por valor de 122 millones de euros”.

Tanto es así que, “hasta la fecha, poco o nada ha avanzado en proyectos de ciudad tan necesarios como los centros cívicos de Noroeste o El Higuerón, el Estadio de San Eulogio, San Agustín 5, el Pabellón de la Juventud, Regina, Templo Romano o los pabellones militares de Lepanto, para los que dejamos, en este último caso, 1,5 millones en 2019 y que tan poco fue capaz de ejecutar para su correspondiente expropiación”.

De igual forma, “nada se ha avanzado en la ordenanza que agilizaba en un 40 por ciento la concesión de licencias, tampoco en el convenio para el mantenimiento conjunto de las zonas público privadas, ni en la legalización y dotación de suministros básicos para las parcelaciones, ni tan siquiera en el Plan Transversal de Género, el Plan de Vivienda, el Plan de Eficiencia Energética o el Plan de Turismo Sostenible”.

De hecho, según ha criticado Liñán, “hoy, tras dos años de mandato, seguimos sin espectáculo nocturno en el Alcázar y con el Centro de Interpretación de los Patios, de Trueque 4, cerrado”. Pero, a los grandes proyectos y planes, se unen las “gestiones del día a día”, que también suponen un “agravio” para la ciudadanía, como por ejemplo “calles sin alumbrado, baches que no se subsanan o las colas que deben esperar decenas de personas frente al ayuntamiento del Gran Capitán. En definitiva, mucha foto, mucho selfie, mucho video, pero en gestión, cero”.

Etiquetas
stats