Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que ha pasado un año y aún no se han repuesto las lámparas de La Corredera

Denuncia de IU en La Corredera.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este lunes que ha pasado un año sin que se hayan repuesto las luminarias de Juan Cuenca en la plaza de La Corredera. “Hace justo un año, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el señor Salvador Fuentes, anunció que de forma inmediata se repondrían las luminarias diseñadas por Juan Cuenca, que hasta esa fecha se encontraban en la plaza y que se quitaron de un día para otro”, ha denunciado el portavoz local de IU, Pedro García.

“Pues bien, un año después las luminarias siguen sin estar, no sabemos dónde están y el problema es que sigue esa chapuza que hizo este equipo de gobierno en un lugar emblemático como es la plaza de la Corredera”, ha asegurado.

“A esa falta de las luminarias se suma que las esquinas de los distintos pilares están totalmente destrozadas y que la plaza se encuentra llena de suciedad, algo que por otra parte se extiende a todo el casco histórico y a toda la ciudad”, ha insistido el portavoz municipal. “Nunca Córdoba ha estado más sucia que ahora y esa desgraciadamente es la imagen que se están llevando los miles de turistas que nos visitan”, ha reiterado.

Pregunta en el Pleno

El portavoz de lU ha adelantado que “ante esta situación de abandono que sufre la Corredera por parte del equipo de gobierno, desde el grupo municipal vamos a preguntar en el próximo Pleno sobre a qué se refería el presidente de Urbanismo cuando anunció que las lámparas se repondrían de forma inmediata y cuándo verdaderamente se llevará a cabo esa actuación, así como un mantenimiento adecuado de este espacio emblemático de la ciudad”.

Etiquetas
stats