Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec abre nuevas convocatorias de subvenciones con 925.000 euros para ayudas, formación y empleo

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Carmen Reina

0

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), Blanca Torrent, ha presentado este viernes una nueva convocatoria de ayudas al empleo y la formación que prevé aprobar el consejo rector de este organismo municipal la próxima semana.

De un lado, se abrirá una convocatoria de ayudas bajo el nombre de Crece e Innova 2021, con subvenciones de entre 1.000 y 8.000 euros, dirigida a paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid en distintos sectores y, a la vez, facilitar la implantación de tecnología e innovación en las empresas. Se podrán acoger a estas ayudas, por un lado, empresas y trabajadores del sector turístico y asociados, como el taxi, alojamientos, hoteles y hostales, etc.

De otro lado, se financiará la implantación de tecnología y medidas Covid a empresas y autónomos de cualquier sector. Y, asimismo, también se cubrirán gastos de la expansión nacional e internacional de las empresas, para apostar por su crecimiento fuera de Córdoba.

Por otra parte, el Imdeec también prevé aprobar la convocatoria Forma y Contrata 2021, mediante la que se financiará la formación en empresas que lleve aparejada la contratación de personas en desempleo. La subvencion, que podrá ser de hasta 20.000 euros, cubrirá diversos gastos pero incluirá también los salarios y seguros sociales de las personas contratadas. La empresa deberá deberá formar a un mínimo de 5 personas, el 60% de ellas en desempleo y siempre con el objetivo de contratación de al menos una de ellas.

Junto a ello, se ofrecerá una segunda línea de ayuda solo para formación, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, cuyos gastos subvecionados podrán ser de hasta 16.000 euros

Etiquetas
stats