Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Horeca propone que los vecinos puedan depositar el aceite usado en locales hosteleros para su reciclaje

Cocina de un restaurante.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Horeca) se ha reunido con responsables de la empresa municipal de saneamiento, Sadeco, y ha propuesto que los vecinos puedan depositar el aceite usado de cocina en establecimientos hosteleros con contenedores para este residuo para su correcto reciclaje.

Horeca expuso en la reunión -según ha difundido en un comunicado-, que “los establecimientos emiten dichos residuos y son retirados por empresas destinadas a dichos residuos y que, al tener contenedores especiales para dicho residuo, podrían hacer de receptores para los vecinos”.

Por parte de Sadeco, quedó pendiente de hacer las gestiones oportunas e informar la semana que viene sobre qué certificación homologada por el Ministerio de Medio Ambiente sería necesaria para aquellos establecimientos que deseen adherirse a la medida presentada.

Horeca se ha reunido ahora con Sadeco para abordar soluciones al planteamiento que tuvo con Emacsa a principios de semana. La empresa de agua envió una carta en el mes de diciembre informando sobre la alarma de los excesivos niveles de aceites usados de fritura encontrados en la red de alcantarillado de la ciudad.

Como ya se trató con Emacsa, Horeca asegura que se trabajará en conjunto entre las tres entidades para concienciar a toda la ciudad y provincia para que no se viertan residuos de este tipo en la red de alcantarillado, muy sensible a cualquier tipo de desecho.

Por otra parte, tras esta reunión, a la Delegación de Infraestructuras se le dio gracias a dicha Delegación por haber tapado algunos alcorques de ciertas zonas de la ciudad, porque, a juicio por las experiencias vividas en los establecimientos viendo a los transeúntes, se tropezaban con los huecos hasta ahora existentes y podría acarrear un problema de seguridad.

Etiquetas
stats