Un grupo de ciudadanos tapa el cartel de la asociación ultracatólica que señala a las personas trans

Un grupo de personas trans y de ciudadanos se ha reunido en la avenida Barcelona para cubrir el cartel transfóbico de la campaña llevada a cabo por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), que desde hace unos días ha sido visible en varias marquesinas de la ciudad. Este cartel ha generado gran polémica a nivel nacional y local, siendo Córdoba una de las primeras ciudades donde una ciudadana denunció el cartel ante la Policía Local por un presunto delito de odio contra las personas trans.
La acción de este viernes tuvo lugar en plena vía pública, busca visibilizar la protesta frente a los mensajes de odio que se promueven desde ciertos sectores ultracatólicos. La agrupación que tomó parte en la intervención considera necesario actuar ante este tipo de discursos discriminatorios y recuerda que la ciudadanía no puede permanecer inmóvil ante estos ataques.
Según las personas involucradas en la protesta, la medida tomada se justifica por la urgencia de alzar la voz en defensa de los derechos de las personas trans y reafirmar su existencia en un contexto social que aún les niega reconocimiento y respeto. “La lucha no es solo por nuestra identidad, sino también por un mundo en el que los derechos de todas las personas sean respetados”, declararon al respecto.
Ese mismo día por la mañana, el grupo municipal Hacemos Córdoba también precintó y tapó uno de los carteles de la campaña.
0