El Gobierno municipal del PP no aclara si guarda las imágenes de la pegada de carteles ‘fake’ de Isabel Ambrosio
El delegado de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba, Jesús Coca, no ha aclarado si el Consistorio conservó las imágenes de las cámaras de videovigilancia de las zonas donde aparecieron los carteles anónimos con la imagen de la exalcaldesa Isabel Ambrosio durante la pasada campaña electoral.
La cuestión fue planteada por el portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, durante el Pleno municipal mediante una pregunta directa: “¿Han guardado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia en los lugares donde apareció la campaña negativa contra el PSOE utilizando la imagen de Isabel Ambrosio?”.
Sin embargo, la respuesta por escrito del responsable municipal no despeja esa incógnita. En su contestación, Coca afirma que “según se ha conocido por prensa, se ha presentado la correspondiente denuncia en el juzgado y no se ha requerido al Ayuntamiento para ese cometido, ni se ha solicitado por el juzgado”, sin precisar si las imágenes están conservadas o no.
La polémica se remonta al pasado mes de mayo, cuando Isabel Ambrosio presentó una denuncia tras asegurar que un testigo había visto a una persona colocando los carteles anónimos en los que aparecía su cara para perjudicar al PSOE en la campaña electoral del 17M, y, posteriormente, subiéndose a un vehículo con distintivos del Ayuntamiento de Córdoba. Posteriormente, la Junta Electoral de Zona trasladó también el asunto al juzgado al apreciar posibles indicios de un delito electoral.
A raíz de esos hechos, el Grupo Municipal Socialista registró una solicitud para que el Ayuntamiento abriera una investigación interna y, entre otras medidas, ordenara la conservación de las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales correspondientes a los días en que aparecieron los carteles, con el fin de evitar su borrado mientras los hechos eran investigados por la autoridad judicial.
La respuesta ofrecida ahora por el delegado de Seguridad no aclara si esa petición fue atendida. El Gobierno municipal se limita a señalar que el juzgado no ha requerido dichas imágenes al Ayuntamiento, sin responder expresamente a si las grabaciones fueron preservadas tras la solicitud registrada por el PSOE.
0