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Fakali y el Ayuntamiento se comprometen a revitalizar el comercio ambulante

Reunión telemática entre Fakali y el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

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La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas, Fakali, en su empeño por defender y promocionar la venta ambulante, ha mantenido una reunión con el teniente de alcalde delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, comprometiéndose ambas partes a trabajar conjuntamente, a medio plazo, en estrategias para revitalizar el comercio ambulantes y mejorar su imagen en la capital cordobesa.

Según ha informado Fakali, en el encuentro telemático, en el que también ha participado el coordinador general de Gestión y Administración Pública, Mercados y Comercio, Consumo y Salud del consistorio cordobés, Miguel García, se han abordado diversas cuestiones relativas al comercio ambulante, trasladando Fakali a los responsables municipales las inquietudes de las personas dedicadas a esta actividad.

Sus principales preocupaciones se refieren a ·la delicada situación sanitaria, social y económica que les asola, debido al covid-19, así como a la necesidad de articular y fortalecer iniciativas de carácter público que revitalicen un sector económico del que dependen cientos de familias solo en la capital cordobesa“.

En este contexto, Fakali ha presentado su campaña 'Yo sí voy al Mercadillo', una iniciativa con la que trata de “mejorar la denostada imagen social y pública de los mercados ambulantes implicando a varios consistorios” andaluces, como el Córdoba.

Con la puesta en marcha y desarrollo de esta campaña, “enmarcada en el proyecto 'Empleakalí', con cargo a la asignación del 0,7 por ciento del IRPF en el marco de las subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía”, esta federación abordará temáticas relacionadas con la sensibilización, la información y la promoción de este tipo de comercio, “tan ligado al pueblo gitano”.

En este sentido, Antonio Álvarez ha expresado su máxima disponibilidad para el desarrollo de actuaciones conjuntas que busquen la revitalización de este oficio, “que debe apostar por posicionarse en el siglo XXI”, en palabras del delegado de Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba.

Antonio Álvarez ha expuesto a Fakali la reducción de tasas aplicada durante los últimos meses para los vendedores ambulantes de Córdoba, así como su interés en el trabajo por la dignificación de esta actividad económica, cuestión por la cual se han programado una serie de encuentros venideros, “para trabajar de manera coordinada en estrategias para la mejora de la imagen social de este oficio histórico”.

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