Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos denuncia “el penoso estado” de las zonas verdes y arbolado de la ciudad

Crecimiento de hierba y plantas en un solar urbano.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba se ha hecho eco del “profundo malestar generalizado en numerosas zonas de la ciudad” donde existe “un elevado estado de abandono por desidia y falta de gestión manifiesta en materia de zonas verdes, arbolado y crecimiento inusual de jaramagos y malezas en acerados, parques y jardines, alcorques y tocones”. Además, con la primavera a la vuelta de la esquina, aseguran en una nota, “pueden convertirse en focos de insalubridad con la proliferación de plagas de insectos y como lugares para que los roedores puedan ocultarse”.

“Nos preocupa la situación de insalubridad y sensación de abandono de nuestras zonas verdes de la ciudad, los alcorques de los arboles y los tocones, y la sensación de abandono que perciben nuestros vecinos y vecinas de muchas zonas de la ciudad”, ha indicado el concejal de la formación morada Juan Alcántara, quien ha puesto como ejemplos las calles Motril o Loja, en el Sector Sur, espacios de Poniente Sur, Parque Azahara y Miralbaida, Parque Figueroa o Fátima, entre muchos otros.

Sin ir más lejos, desde el nuevo despacho que se le ha dado a la formación en el Ayuntamiento, esta vez con ventanas y todo, “lo podemos observar a diario con nuestro patrimonio más cercano, el Templo Romano. ¿Alguien lo han visto? Yo llevo días contemplando a la gente que pasa gesticulando escandalizados sobre la situación en la que tenemos olvidado este monumento, una de las joyas de nuestro patrimonio”.

A eso se le une la falta de poda o las podas excesivas, haciendo bueno el dicho de 'ni tanto ni tan calvo', o las quejas por los retrasos en la recogida de la naranja amarga de la ciudad, que antes se usaba para mermelada y ahora es para hacer compost, pero que al prolongarse, no sólo llena de naranjas pegajosas el acerado y las calzadas de las calles donde hay un exceso de este tipo de árboles, sino que se está ya uniendo al periodo de floración de los propios naranjos de nuestra ciudad. En una inaudita situación de ver fruto y flor al mismo tiempo.

“¿Qué está pasando para que se dé este retraso en la recogida de naranjas? ¿Qué planes hay en el Área de Parques y Jardines, Sadeco e Infraestructuras, que dirige el teniente de alcalde y concejal David Dorado, para acondicionar y limpiar zonas verdes y alcorques de toda la ciudad? ¿Va a seguir mirando para otro lado mientras una de las ciudades más bellas del Sur del país termina ajándose poco a poco por su falta de actividades de mantenimiento? ¿Tanto le pesa la responsabilidad que es incapaz de actuar ni siquiera en las zonas que son su supuesto caladero de votos? Aunque hablando del partido Ciudadanos, todo se puede esperar a estas alturas: irregularidades, transfugismo, traiciones y mentiras”, se ha preguntado Alcántara.

En este sentido, y viendo la clara incompetencia de los dirigentes locales para hacer bien su trabajo, Podemos Córdoba se une a la reivindicación de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, que recientemente ha reclamado que la gestión de los parques y jardines cordobeses se pacte con los vecinos y vecinas de cada distrito, ya que critican el “desapego” que aseguran tener hacia ellos por parte del Ayuntamiento la totalidad del movimiento vecinal.

Etiquetas
stats