Podemos defiende avanzar en un plan municipal de vivienda que esté a finales de este año

Juan Alcántara en una concentración para defender el derecho a la vivienda.

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Alcántara, ha defendido este jueves avanzar en el plan municipal de vivienda de la capital y que esté elaborado a finales de este año 2021.

Según informa Podemos en una nota, el concejal se ha reunido con el presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes (PP), para hablar de los seis puntos "aceptables" de la moción sobre vivienda que se tumbó en el último Pleno y "seguir trabajando conjuntamente propuestas que se concretarán" en dicho plan.

Al respecto, ha resaltado que las propuestas se resumen en el desarrollo en vivienda social, el aumento del parque público de alquiler y la elaboración del plan municipal de vivienda y suelo para 2021.

En opinión de Alcántara, "vamos ya un año tarde, pues el plan VIVE de la Junta de Andalucía lleva ese plazo de tiempo en vigor, y es nuestra oportunidad de elaborar de manera conjunta, junto con expertos y colectivos implicados, y llegar a un gran pacto de ciudad por el acceso a la vivienda".

En este sentido, ha valorado, entre otros aspectos, que "se inicia una labor de cooperación de lo que ya se trabaja", animando a los cordobeses a participar en la encuesta de la web de Vimcorsa, "donde se van a recoger realidades y demandas ciudadanas" (https://vimcorsa.com/noticias/cuestionario-sobre-demanda-y-n...).

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2021 - 04:05 h
stats