Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

CTA pide al gobierno y la oposición que destinen parte de los remanentes a crear una bolsa de empleo municipal

Militantes de CTA

Redacción Cordópolis

0

La Sección Sindical de CTA en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido este lunes al gobierno municipal de PP y Cs, por un lado, y los grupos de PSOE, IU, Vox y Podemos, que conforman la oposición, por otro, que respecto al uso que se tiene que dar por el Pleno este próximo miércoles a 25 millones de euros de remanentes del presupuesto del pasado 2021 acuerden “la creación una bolsa de empleo”.

Ello, según ha señalado el sindicato en una nota, ayudaría “a complementar la plantilla municipal”, pues la misma cuenta “cada vez con un menor en número de efectivos para atender los servicios municipales”, los cuales deben equipararse “a la contribución que en forma de impuestos y tasas hacen los ciudadanos de Córdoba y que se merecen”.

En este sentido, desde CTA han señalado que, “durante los tres años de mandato del actual gobierno municipal” de PP y Cs “el capítulo 1 de los presupuestos, correspondiente a gastos de personal, ha dejado sin emplear las siguientes cantidades: 14,8 millones de euros en 2019, 18,5 millones en 2020 y 13,8 millones de euros en 2021”.

Esto significa, según ha lamentado CTA, “que el gobierno municipal de PP y Cs, con el apoyo de Vox, ha dejado de incorporar a su plantilla trabajadores necesarios para el correcto funcionamiento de los servicios municipales”.

Los ciudadanos deben saber, según ha concluido el sindicato, que “los retrasos en la atención en Servicios Sociales, la falta de personal en los centros cívicos, en parques y jardines, y en alumbrado público”, junto con “la desaparición de las oficinas de Atención Ciudadana y Registro en los barrios, los horarios reducidos de bibliotecas y la falta de personal en todos los servicios municipales no es mala suerte o una desgracia, es una decisión política del gobierno” que encabeza el alcalde, José María Bellido (PP).

Etiquetas
stats