Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Critican la “negligencia” que ha provocado la seca de los árboles recién plantados en el Parque de El Patriarca

Parque de El Patriarca

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma de Seguimiento y Apoyo al Espacio Natural de El Patriarca, ha lamentado la “la pérdida por negligencia” de los árboles plantados en el parque de El Patriarca, que considera “poco educativo y difícil de entender por la ciudadanía”.

En un comunicado, la plataforma responde a las declaraciones que hizo el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, y que “considera que no se corresponden con la realidad”. Fuentes señaló que “se habían producido los riegos de las plantas y árboles del proyecto de reforestación de dicho espacio”.

Según se señala en el comunicado, el pliego con las condiciones de reforestación elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo para dicho espacio natural se basa en la reposición de las plantas que se vayan perdiendo, reposición que “ocurrirá principalmente por abandono en su cuidado”.

La Plataforma disiente rotundamente de dicho planteamiento por “inadmisible, desde el punto de vista ecológico y económico, ya que dichas plantas y árboles deben cumplir su función de captación de CO2 desde el primer momento de su plantación, y más aún en la situación de Emergencia Climática en la que estamos inmersos actualmente”.

“Nuestra mirada no puede coincidir con metodologías de otra época y puramente económicas, es más barato a corto plazo reponer que cuidar, pero la pérdida por negligencia de un bien natural es, además, poco educativo y difícil de entender por la ciudadanía a la cual la Plataforma también representa!”, señalan.

Etiquetas
stats