Córdoba se mostrará como la cuna del caballo español en SICAB 2023
La ciudad de Córdoba se mostrará como origen histórico del caballo español en su stand en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) 2023, que se celebrará entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre de 2023 en Sevilla.
En 2018 se conmemoró el 450 aniversario de la creación de las Caballerizas Reales y de Diego López Haro, caballerizo mayor del rey cuando Felipe II encomendó criar al caballo de pura raza española en la capital cordobesa, fijando así la raza, unas de las más importantes del mundo.
Ahora, el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba ha licitado el contrato para el montaje y desmontaje del stand que tendrá Córdoba en SICAB y que estará presidido por ese lema: “Córdoba origen del caballo español”, así como el lema turístico propio de la capital en los últimos años, “Córdoba es más”.
“Esta identificación y visualización de la marca turística es elemento indispensable en el diseño del stand”. Y, para ello, se ha pensado en un stand donde se empleen “elementos aéreos en la parte superior con el objeto de que el público que entra al pabellón pueda identificar a Córdoba”.
Imágenes y leyendas se utilizarán para llamar la atención del público hacia el stand de Córdoba, cuyo montaje tiene un presupuesto de licitación de 14.500 euros. El espacio de Córdoba en SICAB contará con una pantalla de 6x3 metros.
Así, “el diseño del stand debe responder a la imagen que debemos proyectar de una ciudad en la que se han marcado los grandes hitos del caballo en España destacando la génesis del caballo de pura raza española en las Caballerizas Reales de Córdoba”.
Además de esta fuerte impronta de cultura del caballo, la imagen del stand debe ofrecer un marcado carácter de naturaleza, sostenibilidad, innovación y fácilmente identificable con la ciudad de Córdoba, requiere el contrato que ha salido a licitación pública.
Sostenibilidad y accesibilidad
En ese sentido, el diseño del stand deberá contemplar la utilización de materiales de calidad, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Tanto en el diseño, como en la realización del proyecto, montaje y desmontaje se deben tener en cuenta aspectos como el uso de materiales reutilizables, sostenibles, biodegradables, la minimización de la posible huella ecológica y una correcta gestión de los residuos que se generen.
En la medida de lo posible -requiere el contrato-, se evitará el uso de productos tóxicos o peligrosos y se utilizarán equipos informáticos, electrodomésticos y sistemas de iluminación y climatización eficientes energéticamente. El stand se configurará con el criterio de máxima accesibilidad para toda persona que acuda al mismo, por lo que se eliminarán las barreras arquitectónicas.
0