Córdoba, entre los destinos más buscados por los españoles para 2024
Andalucía, la región de España con mayor diversidad paisajística y cultural, demuestra su poderío como uno de los destinos más deseados por los viajeros españoles en 2024, tal y como indican las predicciones de Booking.com, que sitúan a Córdoba en el puesto número 18. Este ranking es fruto de una investigación de predicciones de viaje para el año que viene.
La ciudad andaluza mejor posicionada es Cádiz, en quinto lugar, mientras que Almería se asegura el séptimo puesto en este ranking liderado por Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia. En el mismo también se ha hecho un hueco El Puerto de Santa María, situado en el puesto 15.
Andalucía, con su espectacular variedad de playas, algunas bañadas por aguas del Atlántico y otras por el Mediterráneo, brinda la oportunidad de disfrutar de dos mundos costeros en una sola región. Este factor adquiere un valor incalculable, ya que según los datos de las predicciones de Booking.com, el 77% de los españoles afirma que experimenta una sensación de relajación durante sus vacaciones cuando se encuentra cerca del mar.
La actual situación económica ha provocado que un 43% de los españoles se decante por unas vacaciones de lujo, pero a un precio asequible. En este contexto, los turistas optan por destinos más cercanos a su lugar de residencia, en lugar de visitar países extranjeros, para reducir los gastos de desplazamiento y aprovechar de manera más eficiente sus recursos. Por este motivo, Andalucía, se erige como un refugio perfecto en esta nueva tendencia, destacándose por su cercanía, hermosas playas y clima agradable.
La gastronomía andaluza también cautiva a los españoles
La experiencia en Andalucía no estaría completa sin explorar su rica gastronomía. Y es que seis de cada diez españoles desean conocer la historia detrás de los platos locales y un significativo 71% quiere probarlos. En este sentido, la región tiene mucho que decir ya que cuenta con un amplio repertorio de platos típicos que van desde su legendario “pescaíto frito”, el gazpacho, el salmorejo el cazón en adobo.
“El potencial de Andalucía es evidente, ya que ofrece una amplia gama de destinos que se ajustan perfectamente a las preferencias y necesidades de los turistas españoles. Su variedad de playas y ciudades hacen de la región un lugar versátil que sigue destacando como uno de los destinos más buscados en España. En este sentido, desde Booking.com sabemos de la importancia de este territorio y trabajamos de la mano de nuestros partners para ser el mejor puente entre el viajero español y el alojamiento andaluz”, apunta Pilar Crespo, responsable de Booking.com para España y Portugal.
0