Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cuenta con cinco Cajeros Ciudadanos para realizar trámites municipales

Presentación de los Cajeros Ciudadanos

Juan Velasco

0

Córdoba cuenta con cinco Cajeros Ciudadanos que permiten realizar trámites municipales de manera electrónica, reduciendo las colas y mejorando la eficiencia de los servicios municipales. Los cinco puntos donde se hallan estos cajeros se han consensuado con el Consejo del Movimiento Ciudadanos y la Delegación de Participación Ciudadana.

Son la sede del Ayuntamiento en el Bulevar de Gran Capitán, el edificio de La Normal, y los centros cívicos de Trasierra, Villarrubia y Alcolea. La concejala de Modernización Digital en el Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha explicado que estos cajeros ofrecen una alternativa sencilla para llevar a cabo trámites electrónicos y presenciales de manera más accesible. 

Así, los ciudadanos pueden realizar una variedad de acciones, como imprimir certificados de empadronamiento, solicitar citas, consultar el censo electoral, así como pagar impuestos y tasas, a través de tarjeta bancaria.

La identificación en estos cajeros es versátil, permitiendo a los usuarios autenticarse con certificados electrónicos, DNI electrónico, claves PIN o permanente, así como claves móviles. El proceso permite la aplicación clave, que genera un código QR directamente desde la pantalla del móvil.

El alcalde José María Bellido ha señalado que el principal objetivo de esta iniciativa es abordar la brecha digital al ofrecer una alternativa para aquellos que enfrentan dificultades en el acceso a Internet. 

El cajero ciudadano permite a los ciudadanos realizar trámites comunes sin necesidad de esperar en colas, ofreciendo una experiencia de autoservicio. Entre los trámites más frecuentes se encuentra la emisión de certificados de padrón, una gestión que se simplifica considerablemente con esta nueva herramienta.

Este proyecto, financiado a través de la estrategia de desarrollo urbano sostenible integral (USI) con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), ha tenido un coste de 208.000 euros, y se podrá extender una vez se valore si la respuesta es positiva.

Etiquetas
stats