Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confluencia cita a 150 personas en su asamblea con la vista puesta en elegir candidatura a primeros de año

Representantes de IU, Podemos, Más País, Alianza Verde, Verdes EQUO e Iniciativa del Pueblo Andaluz participan en una asamblea ciudadana

Alfonso Alba

0

Este sábado, 150 personas han acudido a la primera asamblea abierta de Hacemos Córdoba, la confluencia de la izquierda en la ciudad. Entre los asistentes, representantes de unos 70 colectivos ciudadanos han acudido a la cita a exponer sus demandas ante las próximas elecciones municipales del mes de mayo de 2023. De momento, ya forman parte de esta confluencia Alianza Verde, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Unida, Más País, Podemos y Verdes Equo.

Hacemos Córdoba inicia de esta manera, y de forma oficial, su proceso interno para las próximas elecciones. Y lo hace con la vista puesta en los dos primeros meses del año. Entre enero y febrero, la confluencia tendrá que diseñar su programa electoral y también la candidatura con la que se presentará a los comicios, en la que tendrá que elegir a la persona que encabezará la lista.

Este sábado, la asamblea abierta ha “escuchado” a “la sociedad civil”, según expresó Irene Ruiz, la coordinadora local de Izquierda Unida. “Queremos que sea un proyecto participativo desde el principio”, dijo. “Las asambleas y los encuentros de trabajo serán desde la base. Tiene que ser un proyecto de todos”, expresó, a la par que usó el verbo “sumar”.

Por su parte, Pepe Larios, de Alianza Verde, sostuvo que “queremos que la asamblea sea algo estable como todo el proceso” y que el objetivo pasa por “tener información”. “Es fundamental para la candidatura”, ya que “le vamos a poner cara al sentimiento de muchas personas de la ciudad”, agregó.

Los tiempos de la confluencia pasan ahora por diseñar diferentes grupos de trabajo, en el que se integrarán las diferentes organizaciones políticas que la respaldan. Uno de esos grupos confeccionará la candidatura, que tendrá que ser ratificada y votada por la propia asamblea, algo que se espera que ocurra entre enero y febrero del 2023.

Etiquetas
stats