Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Domingo, 16/06/2024

CGT rechaza la privatización de servicios municipales en el Ayuntamiento de Córdoba

Sede del Ayuntamiento de Córdoba, en la calle Capitulares.

Redacción Cordópolis

0

Ante las manifestaciones realizadas por el alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante los últimos días sobre la necesidad de personal para porterías de colegios y ordenanzas de los centros cívicos y en las que señala que “estudia solucionar el problema vía privatización de estos servicios, por no ser posible hacerlo mediante la oferta de empleo público”.

En un comunicado, CGT dice que el Ayuntamiento de Córdoba “está obligado a llevar cualquier modificación en la gestión de los servicios municipales a la Mesa General de Negociación, que es donde están los sindicatos mayoritarios, entre ellos CGT y no ha habido convocatoria alguna. Señala el alcalde de Córdoba que se ha sentado con los sindicatos mayoritarios del Ayuntamiento de Córdoba, sin que se sepa qué sindicatos son a los que se refiere, pues CGT siendo uno de los sindicatos mayoritarios con representación en la Mesa General de Negociación, no ha sido convocado y oculta el resultado de esas reuniones con los los sindicatos a que se refieren ni si le han mostrado su conformidad con su propuesta”.

Desde CGT muestran su “total rechazo a la solución planteada por el regidor municipal porque existen soluciones que venimos planteando desde hace años para cubrir las necesidades de personal sin acudir a poner en manos privadas los servicios públicos. Si lo que se quiere es justificar que la única fórmula para dotar los servicios municipales es la privatización desde CGT le decimos al alcalde de Córdoba, que no, que el ayuntamiento de Córdoba dispone de mecanismos para cubrir las necesidades de estos y otros servicios desde lo público”.

Como ejemplo ponen la utilización de listas de reserva de procesos selectivos celebrados por el Ayuntamiento de Córdoba, la reactivación de la bolsa de trabajo, acudiendo al Servicio Andaluz de Empleo Además hay muchos empleados de otros servicios con limitaciones por trabajos físicos, como jardineros, personal del infrestructuras o el zoo que pueden desempeñar funciones de ordenanzas de colegios y centros civicos y cubrir las vacantes que se cren en sus servicios mediante listas de reserva de procesos selectivos celebrados por el Ayuntamiento de Córdoba, la bolsa de trabajo, acudiendo al Servicio Andaluz de Empleo.

CGT señala que se abre a “negociar cualquier fórmula que no suponga la precarización de la prestación de los servicios a los ciudadanos y ciudadanas ni las condiciones de trabajo de las y los empleados que sirva para reforzar los servicios públicos, pero nos opondremos frontalmente a la privatización y precarización de los mismo, se revista como se revista”. 

Etiquetas
stats