Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CGT exige al Ayuntamiento que adopte las medidas establecidas ante los riegos de salud por altas temperaturas

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT exige la adopción de las medidas necesarias en base a la modificación del Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. Esta modificación conlleva la obligación concreta, en este caso por el Ayuntamiento de Córdoba, de prever medidas adecuadas frente a riesgos relacionados con fenómenos meteorológicos adversos, incluida la prohibición de desarrollar determinadas tareas durante las horas del día en las que estos concurran.

El pasado 24 de mayo CGT se dirigió al Ayuntamiento de Córdoba para pedir una reunión urgente de su Comité de Seguridad para establecer las medidas de prevención y protocolo de actuación, en protección de la salud de los empleados/as del ayuntamiento de Córdoba frente a los riesgos por temperaturas extremas. Estas medidas, según han detallado en una nota de prensa, incluyen “la reducción o modificación de las horas de desarrollo de la jornada prevista cuando la Agencia Estatal de Meteorología emita aviso de fenómenos de nivel naranja o rojo y las medidas preventivas anteriores no garanticen la protección de las personas trabajadoras, sin que nada se haya hecho al respecto hasta el momento.

Un mes más tarde, aún no han recibido respuesta ni convocatoria por parte de los responsables de la Dirección de Recursos Humanos, “que también lo son de salud laboral, aun siendo conocedores de la climatología de nuestra ciudad en esta época y existiendo la previsión que durante los próximos días sufriremos las consecuencias de las altas temperaturas con el consiguiente riesgo, lo que demuestra un desprecio absoluto por los hasta ahora responsables de la Delegación de Recursos Humanos hacia la salud de sus empleados”.

Por ello CGT se ha vuelto a dirigir a los máximos responsables del Personal municipal, “para exigirle que se tome en serio la salud de los empleados municipales, confiando en que muestre un actitud más acorde con lo que establece la legislación”. De igual manera, el sindicato ha manifestado que “actuará con toda la contundencia ante la instancia que corresponda si no se toman las medidas convenientes que eviten cualquier riesgo para la salud de los empleados/a”.

Etiquetas
stats