Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayudas Imdeec
Un centenar de entidades sin ánimo de lucro desarrollan proyectos con ayuda del Imdeec

José María Bellido y Blanca Torrent, al inicio del acto con entidades sin ánimo de lucro que han recibido ayudas del Imdeec.

Carmen Reina

0

Un centenar de entidades sin ánimo de lucro desarrollarán sus proyectos a lo largo de este año después de haber sido beneficiadas con ayudas de la convocatoria del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) para este tipo de organizaciones.

Esta convocatoria perteneciente al ejercicio 2022 ha repartido 1,8 millones de euros entre el centenar de entidades. Las ayudas recibidas por este sector en los cuatro años del mandato municipal ascienden a cuatro millones de euros. Y si en 2019 eran 20 las entidades beneficiarias de esta convocatoria, en el último año esa cifra se ha multiplicado por cinco.

Representantes del centenar de organizaciones sin ánimo de lucro que van a desarrollar sus proyectos han acudido este martes a primera hora de la mañana a la Sala Orive, donde se ha puesto en marcha la comisión de seguimiento de esta convocatoria de ayudas, para mostrarles el procedimiento técnico que deben llevar a cabo para ejecutar y justificar dicha ayuda.

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado que entre las entidades beneficiadas hay representantes de todo tipo de sectores, que van desde la cultura al deporte, los jóvenes, la igualdad e inclusión, el turismo local, la sostenibilidad o la formación. Y ha puesto el foco en que estas organizaciones llevan consigo “una empleabilidad real” en Córdoba, si bien aún están por recabar los datos de puestos de trabajo con los que cuentan estos proyectos.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha resaltado el crecimiento en los últimos ejercicios de esta convocatoria pública de libre concurrencia, que ha pasado de las 64 entidades beneficiadas en 2021 a las 100 del año siguiente.

“Aquí está representado casi todo el tercer sector y entidades sin ánimo de lucro”, ha dicho sobre la relevancia de la convocatoria de ayudas públicas que servirán para desarrollar los proyectos de cada entidad y “construir Córdoba entre todos”.

Etiquetas
stats