Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento saca a concurso la gestión de la grúa municipal durante cinco años

La grúa retira un vehículo en Córdoba

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a concurso la gestión del servicio municipal de grúa durante los próximos cinco años. El pliego prevé un coste anual de algo más de un millón de euros. Con ese dinero, la empresa que gestione el servicio municipal tendrá que subrogarse a los actuales trabajadores de la grúa en Córdoba y deberá aportar vehículos.

El pliego señala que el depósito de vehículos seguirá estando en el aparcamiento del antiguo matadero municipal. Allí estará la sede central de la grúa. Se establece, desde este punto, un tiempo de respuesta máximo de cinco minutos en un radio de 200 metros cuando se necesite el servicio, de 25 a las barriadas más alejadas y de hasta una hora a las barriadas periféricas.

El pliego no entra en el pliego de las tarifas, fijadas desde el año 2018 por el Pleno del Ayuntamiento. Las tarifas de la grúa municipal van desde los ocho euros que costaría recuperar una bicicleta a los 210 euros que habría que abonar en caso de que se tenga que retirar un camión de más de 3.000 kilos de peso en horario especial, de 22:00 a 6:00 de la madrugada, o en domingo y festivos. Los propietarios de los vehículos tendrán que abonar este importe si quieren recuperar sus turismos. Además, y ya con la Policía Local, tendrán que abonar la correspondiente multa.

La tarifa para los turismos oscila entre los 30 y los 90 euros. El pago depende de las circunstancias. Así, si la grúa aún no se ha llevado el coche aunque haya iniciado el traslado se podrán abonar 30 euros. Si el coche es retirado de lunes a sábado entre las 6:00 y las 22:00, el abono será de 60 euros. En cambio, si ocurre entre las 22:00 y las 6:00 de la madrugada el precio aumenta a los 90 euros.

En el caso de las motocicletas, el pago que hay que hacer oscila entre los 16 y los 48 euros, en las mismas circunstancias. Los vehículos entre 1.500 y 3.000 kilos (furgonetas y pequeños camiones) tienen una tarifa que oscila entre los 47 y los 140 euros.

Por otra parte, se fija un recargo en el caso de que los vehículos pasen más de un día en el depósito. Así, hay que abonar por el primer día un recargo de 2,09 euros, que se dispara a cerca de nueve euros cuando se alcancen los cinco días.

Etiquetas
stats