El Ayuntamiento repintará 700 pasos de peatones junto a centros educativos
La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha iniciado estos días el repintado de los pasos de cebra próximos a los centros escolares de toda la ciudad; esta actuación forma parte de la campaña “Seguridad Vial/ Seguridad Vital” impulsado por parte de la delegación municipal que dirige Bernardo Jordano y tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de seguridad vial en entornos especialmente sensibles de Córdoba.
Hasta el momento ya se han culminado las labores de repintado en 56 pasos de peatones del Distrito Centro-Norte y durante estos días ya se está trabajando en otros 34 cruces en el Distrito Norte-Sierra. Estos trabajos se extenderán en las próximas semanas con el objetivo de culminar el repintado de unos 700 pasos de cebra cercanos a centros educativos en todos los barrios de Córdoba.
Acerca de estos trabajos, el teniente de alcalde de Movilidad, Bernardo Jordano ha señalado que “estamos trabajando para sacarle el máximo rendimiento a los grandes contratos de la delegación para extender las actuaciones a todo el mapa de la ciudad, no solo en tareas de mantenimiento puro y duro, como es esta, sino también en otros aspectos de innovación que ya se están desarrollando en distintos barrios de Córdoba”.
Acerca de estas medidas, Jordano ha indicado que “se presenta la seguridad vial como una de las grandes asignaturas del curso, y se anuncian más medidas que tendrán que ver con semaforización y señalización, ambas aplicadas en esa materia. Los trabajos se están realizando, principalmente, de noche, por lo que no tienen mucho impacto en el tráfico ordinario”.
0