Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento instala cabinas sensoriales en las que revivir las fiestas de Córdoba

Marian Aguilar en una de las cabinas del programa 'Sensoria'

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha instalado en su casco histórico una docena de cabinas en cuyo interior se puede revivir a través del olfato, el oído y la vista, la esencia de fiestas como los patios, la Feria, la Cata o la Semana Santa, emblemas festivos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa de la empresa Alas6enlaplaya, impulsada por la Delegación de Promoción de la Ciudad, y que se llama Sensoria: una ruta de cuatro kilómetros con doce cabinas, doce paradas en una ruta de los sentidos. Un tour que va desde la plaza de la Iglesia de San Basilio (patios) a la plaza de Capuchinos (Semana Santa).

Por el camino, la ruta atraviesa lugares tan emblemáticos como la puerta del puente (Feria), la plaza Abades (paseo nocturno), la plaza del Arqueológico (mayo), la plaza San Francisco (balcones y rejas), la Corredera (la Cata de Vino), Capitulares-Claudio Marcelo (Semana Santa), la calle Góngora (mayo), la plaza Regina (Córdoba de noche), los jardines de Orive (Andalusí) y la plaza del Palacio de Viana (Andalusí).

Marian Aguilar ha resaltado que el programa Sensoria busca ofrecer a cordobeses y visitantes un detalle de las experiencias o celebraciones que se han perdido en los últimos dos años. Para ello, se ha ideado también un pequeño ciclo de conciertos que dura dos semanas, desde este viernes 28 de mayo, hasta el próximo sábado 5 de junio.

El primer recital será esta noche a las 21:30 en la calle Cruz Conde, esquina con calle Góngora, y correrá a cargo de la Camerata Gala. El segundo será este sábado a las 12:30 en la puerta del Puente, por parte del mismo conjunto, que cerrará el fin de semana este sábado a las 22:00 en la plaza Abades.

Por su parte, el sábado 5 de junio a las 12:30 en la plaza de la Iglesia de San Basilio, será el turno para el Cuarteto Jordán, que también actuará esa noche a las 22:00 en la plaza Capuchinos.

Etiquetas
stats