Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CRUCES DE MAYO
El Ayuntamiento dice que la fiesta de las Cruces de mayo “ha sido todo un éxito”

Cruces de Mayo 2023.

Juan Velasco

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha defendido este martes que la fiesta de las Cruces de mayo, celebradas entre el jueves 27 de abril y el lunes 1 de mayo, han sido “todo un éxito en general”, en el que ha primado el civismo frente a los incidentes particulares.

Preguntado por las quejas del Movimiento Ciudadano y asociaciones vecinales que cuestionan el modelo de esta fiesta, el concejal de Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha defendido que las Cruces de este año, “salvando incidentes particulares”, han estado caracterizadas “por el cumplimiento exquisito de los requisitos y horarios por parte de los organizadores”.

Además, más allá de algunas imágenes en redes sociales en las que se veía a un grupo vandalizando la fuente de la plaza del Potro, “han sido mucho más las imágenes de civismo” que se han visto de esta fiesta. Según los partes facilitados por la Policía Local, entre el viernes y el domingo se interpusieron 57 denuncias por realizar botellón, miccionar en la vía pública y alteración del orden público.

También ha destacado que el dispositivo especial de limpieza de la empresa pública Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha funcionado a la perfección, de manera que horas después de la fiesta, las calles ofrecían una imagen de limpieza.

Respecto a las quejas vecinales y del Movimiento Ciudadano, Torrico ha dicho que el Ayuntamiento siempre está “abierto a cualquier reflexión” para mejorar la gestión sobre las fiestas. “Hay que conservar la calidad de vida de los vecinos que no participan de la fiesta pero sufren las consecuencias. Todo lo que sea mejorar es positivo y veremos las aportaciones”, ha concluido el edil.

Etiquetas
stats