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El Ayuntamiento edita un folleto informativo con los requisitos exigibles por los consumidores en las casetas

Un grupo de flamencas, dentro de una caseta en una edición anterior de la Feria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El Servicio Municipal de Consumo de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba ha emitido un folleto informativo dirigido a los empresarios que van a comercializar productos y servicios en la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022, con el objeto de informar sobre algunos de los requisitos exigibles por la normativa vigente en materia de consumo respecto a la actividad que se prestará a las personas consumidoras y usuarias.

Según detalla el Consistorio en una nota, para informar y controlar que se cumplen estos requisitos, se realizarán actuaciones informativas y de inspección, de manera que en la primera fase se informará a las empresas que prestan servicios en la Feria que deberán tener Hojas de Quejas y Reclamaciones y cómo conseguirlas en el caso de que no dispongan de ellas.

En la fase inspectora, durante la Feria, el Servicio de Inspección del Servicio Municipal de Consumo podrá realizar las inspecciones que estime necesarias para verificar y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Las materias que, principalmente, serán objeto de inspección son la tenencia del Libro de Quejas y Reclamaciones; la colocación adecuada del cartel anunciador de la existencia a disposición de las personas consumidoras y usuarias de la Hoja de Quejas y Reclamaciones; la colocación de tarifas de precios y comprobación de la coincidencia con los autorizados, y la existencia de carteles no autorizados que limiten la admisión a la caseta.

En el documento también se incluye información sobre el derecho de admisión y consejos prácticos ante algún conflicto en materia de consumo.

Al respecto, el delegado de Salud y Consumo, Manuel Torrejimeno (Cs), ha deseado que “la Feria de Córdoba se desarrolle con total normalidad y sin incidentes destacables”.

Desde la Delegación de Salud y Consumo se velará “un año más, como no puede ser de otra manera, por los derechos de los consumidores y porque todos los servicios que se presten allí estén ajustados a la normativa vigente en materia de consumo”.

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