Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

PATRIMONIO
El Ayuntamiento contratará la apertura al público de los Mausoleos Romanos de Puerta Gallegos

Mausoleos Romanos ubicados en Puerta Gallegos.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el expediente de contratación para abrir al público y realizar visitas a los Mausoleos Romanos ubicados en Puerta Gallegos.

El contrato que ahora se licita tiene un montante de 17.811 euros por un año con posible prórroga anual por tres ejercicios más, para el servicio de dinamización turística del Centro de Interpretación del Mundo Funerario en los Mausoleos Romanos.

En palabras de la presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba, Isabel Albás, se trata así de “aumentar la oferta cultural” de Córdoba, con un nuevo producto que atraiga a los visitantes y que permita “difundir la importancia de la Córdoba romana y las tradiciones funerarias” de la época.

El gobierno municipal ya intentó abrir al público estos edificios patrimoniales con un convenio con la Universidad de Córdoba, si bien esto quedó descartado finalmente hace un año.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado este lunes la contratación del servicio de asistencia técnica especializada para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. El contrato que se licitará para esta asistencia tiene un presupuesto de 90.000 euros y servirá para establecer el desarrollo de todos los ejes que contempla el plan, para el que la Junta de Analucía otorgó una subvención al Ayuntamiento de 2,9 millones de euros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas en 15 días y, en un mes, se calcula que se pueda adjudicar la contratación de este servicio de asistencia técnica.

Etiquetas
stats