Aucorsa pone en marcha un servicio especial para conectar Córdoba con la Sierra los fines de semana y festivos

Un autobus de Aucorsa.

La empresa municipal Aucorsa pone en marcha, desde el próximo sábado 13 de marzo, un servicio especial para conectar, por primera vez con transporte público, el trayecto desde Córdoba capital al cruce de la piscina de Assuan en la sierra de Córdoba. Este servicio especial se realizará los fines de semana y festivos y estará operativo hasta el domingo 30 de mayo de 2021. El objetivo es facilitar la incorporación de los senderistas y quienes quieran pasear esa parte de nuestra sierra y recorrer las distintas rutas que parten desde allí o atraviesan la zona.

Según ha informado la empresa municipal en una nota, los horarios serán: - Salida a las 9:00 del Paseo de la Victoria (Puerta de Gallegos), con parada en Avda. del Brillante (Boutipán), Huerta de los Arcos y finalizando el trayecto en cruce de Assuan. Y salida a las 14:00 del cruce de Assuan, con parada en Huerta de los Arcos, avda. del Brillante (Boutipán) y finalizando el trayecto en Paseo de la Victoria (Puerta de Gallegos).

Acerca de este nuevo servicio, el presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico ha señalado que “la intención es dar cobertura a un trayecto carente de transporte público, potenciar el conocimiento de nuestro entorno y ampliar las posibilidades de visitar espacios naturales compatibles con la actual situación sanitaria”. La tarifa única para este servicio será de 1,60 euros.

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 11:43 h
stats