Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras de la zona de esparcimiento canino en el Parque del Flamenco

Obras de la zona de expansión canina en el Parque del Flamenco

Carmen Reina

0

Las obras de la zona de esparcimiento canino en el Parque del Flamenco ya han arrancando. Operarios y maquinaria trabajan estos días en el inicio de un proyecto que sumará un nuevo parque canino a Córdoba y que se sumará a los seis que ya están en funcionamiento en otros puntos de la ciudad. La previsión del gobierno municipal es llegar a instalar un total de trece zonas de esparcimiento canino en la capital.

Así, esta pasada semana ya se veían los primeros trabajos abriendo pozos y con la zona vallada, según explicaban a este periódico fuentes de la empresa municipal Sadeco, que es la responsable de estas instalaciones. Las zonas de esparcimiento canino posibilitan que los animales puedan estar sueltos en estos espacios y se acondicionan con fuentes y sombras. En algunas, como el Vial Norte, están separadas las zonas para perros pequeños y los de mayor tamaño.

Calendario de nuevos parques

Además del inicio de las obras de la zona del parque canino en el Parque del Flamenco, está previsto que en la segunda quincena se comience también la que se ubicará en el parque de La Asomadilla.

El calendario que Sadeco tiene programado para actuar en nuevas zonas de esparcimiento canino prevé que en agosto se actúe en el Parque de Levante, en septiembre el de la calle Doctor Carpintero en Fátima, en el mes de octubre en Alcolea, en noviembre en Fidiana y en diciembre en la zona de Poniente.

De igual forma, se prevé que en agosto se realice la modificación del parque canino que hay ya en el Parque Cruz Conde, para habilitar allí también dos zonas: una para perros grandes y otra para los medianos y pequeños.

Hasta el momento, Córdoba cuenta ya con parques caninos en funcionamiento en Miraflores, Paraíso Arenal, Arroyo del Moro, Parque Cruz Conde, Vial Norte y Fray Albino.

Etiquetas
stats