Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la programación de 'Planneo al Fresco' con exposiciones y un concierto

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba arranca este martes la programación de 'Planneo al Fresco' que se inicia con una exposición de ilustración y escultura y con el primero de los conciertos, a cargo de los grupos Poetas de Grammy, Músicos de Nobel y Malpoeta que se celebrará en el Patio de la Casa de la Juventud, a partir de las 22,15 horas.

Según informa el Consistorio en una nota, con motivo de este arranque, el patio de la Casa de la Juventud cobra vida y expone ilustraciones originales, impresas en gran formato, que han realizado expresamente para la ocasión seis jóvenes ilustradoras cordobesas: Lusía Del Pino Molina, Marina García Gámiz 'M3R0PS', Alicia García Ochoa 'Niendraws', Clara Gómez Campos, Carmen Luque Caballero y Adela Olmo Soto 'Dinosaurio abrumado'.

La idea de esta exposición surge con el objetivo de sumar una propuesta juvenil al Centenario de la Fiesta de los Patios, que se conmemora este año, y se concreta en la ejecución de seis piezas que profundizan en “la visión del patio cordobés desde una perspectiva intergeneracional que, en última instancia, pretende ser un homenaje a las personas mayores, tan importantes para la preservación y transmisión de las tradiciones como particularmente castigadas por la difícil situación sanitaria que viene azotando desde el año pasado”.

Junto a esto, el Patio de la Casa de la Juventud también acoge este martes una exposición de esculturas de gran tamaño: Manos, King Kong, Rinoceronte y Autorretrato del alma son muestras del trabajo realizado por el alumnado de los ciclos de la Familia Profesional de Artes Aplicadas a la Escultura de la Escuela Dionisio Ortiz y han sido realizadas de manera colaborativa, aunando el uso de diferentes materiales.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos (PP), ha agradecido la implicación de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, con quien recientemente se acordó una colaboración con la Delegación de Juventud, así como a las ilustradoras cordobesas que han tematizado el Patio de la Casa de la Juventud para el arranque de 'Planneo al Fresco'.

Se trata, en palabras de la edil, “una edición especial, que inaugura nuevos espacios y que, como ocurre con las exposiciones que hoy se inauguran buscan visibilizar y dar a conocer el talento que atesoran los jóvenes cordobeses en todas las disciplinas artísticas”. Toda la programación de 'Planneo al Fresco' se puede consultar en este enlace .

Etiquetas
stats