El alcalde de Córdoba, vicepresidente de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha asumido “con entusiasmo y responsabilidad” el cargo de vicepresidente de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).
A través de un post en la red social Instagram, el edil ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en él y ha asegurado que este nuevo rol representa una oportunidad para fortalecer el compromiso con la preservación de los cascos históricos y la mejora de la calidad de vida en las ciudades patrimonio.
“Tenemos grandes retos para los próximos años, los que recoge la Hoja de Ruta de Córdoba que rubricamos el pasado mes de septiembre en nuestra ciudad. Trabajaremos en la construcción de Ciudades Patrimonio con más calidad de vida, más sostenibles y con unos cascos históricos llenos de vida”, afirma el regidor.
La OCPM reúne a más de 300 ciudades inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, fomentando el intercambio de experiencias y la colaboración internacional para la gestión y promoción del patrimonio cultural.
0