Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activado el aviso amarillo por fuertes tormentas para este sábado en Córdoba

Una tormenta vista desde la barriada de El Ángel

Colectivo Meteofreak

0

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes tormentas en toda la provincia de Córdoba para la jornada de este sábado 5 de junio.

La previsión de la Aemet señala que, en las comarcas de la Sierra y Pedroches, la Subbética y la Campiña -que incluye la capital-, entre las 9:00 y las 18:00 es probable que haya tormentas “con precipitaciones localmente muy fuertes y ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes”.

Como el Colectivo Meteofreak señala hoy mismo en Cordópolis, este fin de semana las tormentas volverán a agitar la atmósfera cordobesa. La llegada de inestabilidad al sur peninsular con el paso de una depresión poco profunda, pero asociada a una vaguada con importante flujo húmedo de origen subtropical, permitirá que desde la tarde del viernes, y en especial durante la mañana y la tarde del sábado 5 de junio, se dispare la formación de chubascos y tormentas sobre la provincia, dejando una primera mitad del fin de semana de marcada inestabilidad estival.

De momento, para este viernes la Aemet prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo, tendiendo a quedar poco nuboso durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a sur o suroeste.

Etiquetas
stats