Abre sus puertas la nueva Oficina de Empleo de Córdoba Norte

La consejera, el presidente y el alcalde, durante su visita a la oficina del SAE

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este jueves en el acto de inauguración oficial de la nueva Oficina de Empleo de Córdoba Norte, ubicada en un espacio cedido por la institución provincial a la Junta de Andalucía, situado en la planta baja del edificio central El Carmen de los antiguos Colegios Provinciales, en la barriada del Parque Figueroa de Córdoba.

Ruiz, quien ha visitado las nuevas instalaciones junto a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; la subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido, entre otras autoridades provinciales, ha señalado que "con esta colaboración entre la Diputación, la Junta de Andalucía y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) damos respuesta a la necesaria adecuación de este servicio a la realidad de esta zona, que ha crecido mucho en los últimos años y precisa de un refuerzo".

A este respecto, ha señalado que, "desde la Diputación, en colaboración con la Junta y el SEPE, detectamos una necesidad de un barrio que está en expansión y nos pusimos manos a la obra para solucionarla. Por eso, cedimos este edificio, para que albergara la oficina más grande de Córdoba capital, con cerca de 25 trabajadores", entre los de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los del SEPE, "que darán el mejor servicio a los cordobeses".

El presidente de la Diputación ha subrayado que "estamos dando ejemplo de lealtad institucional y de colaboración entre administraciones, estamos propiciando que en cuestiones que son importantes y beneficiosas para la ciudadanía todos vayamos a una".

Por último, Antonio Ruiz ha manifestado que la Diputación "juega un papel en el desarrollo de Córdoba capital, como se evidencia con esta cesión y también con la cesión de otras instalaciones", en este caso al Ayuntamiento de Córdoba, "como la piscina cubierta que está aquí al lado", pues "estamos implicados en las cuestiones de los 77 municipios, incluyendo también a Córdoba" capital.

La Diputación ha cedido este edificio para los próximos 30 años a través de la mutación demanial externa, permitiendo al SAE contar con un edificio con 1.376 metros cuadrados, que va a ser la dependencia más grande de las cinco que tiene el SAE en la capital. Las obras han contado con un presupuesto de 854.871 euros, de los que el 61 por ciento lo ha aportado el Estado a través del Plan Renove SEPE y el resto la Junta.

Etiquetas
Publicado el
7 de octubre de 2021 - 14:20 h
stats