Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abastecimiento de pescado sigue en mínimos en Mercacórdoba mientras que la fruta y verdura recupera la normalidad

Imagen de Mercacórdoba

Carmen Reina

0

La entrada de pescado fresco en Mercacórdoba en la madrugada de este sábado ha seguido en mínimos por el amarre de la flota y la huelga de trabajadores autónomos y pymes del sector del transporte. El abastecimiento del gran mercado central de Córdoba en cuanto a pescado y mariscos se ha quedado en un 20% del volumen normal y solo han abierto cuatro de los once mayoristas de estos productos que trabajan en estas instalaciones.

El presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez, ha explicado que la madrugada ha transcurrido “con total normalidad” en Mercacórdoba “sin presencia de piquetes” de la huelga del transporte. Algunos mayoristas han optado por “el autoabastecimiento directo” de pescado, pese a lo cual la entrada de este producto “sigue siendo mínima y no ha sobrepasado el 20%” y la afluencia de minoristas para abastecerse se ha quedado entre el 20% y 25%.

En cuanto al mercado de frutas y verduras, Mercacórdoba ha recuperado la normalidad con respecto a un sábado cualquiera. Álvarez ha precisado que “en el mercado de frutas el abastecimiento ha sido el normal comparado con el último sábado, incluso un poco superior”.

Así, el aprovisionamiento ha sido directo por parte de mayoristas y empresas de transporte y también han acudido con absoluta normalidad a abastecerse los minoristas.

Por otra parte, Álvarez ha precisado que la protesta organizada este viernes por la tarde por familiares de transportistas a las puertas de Mercacórdoba transcurrió sin incidentes y no impidieron el paso de vehículos al mercado central de Córdoba.

Etiquetas
stats