Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La llegada de turistas aumenta un 10% entre enero y abril

.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde Rafael Navas asegura que el mes pasado las pernoctaciones en la ciudad estuvieron en el 72% y que las previsiones es que mayo supere los datos

Más que contento, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo Rafael Navas ha sacado hoy pecho después de que se conocieran los últimos datos de pernoctaciones de turistas en la ciudad. Navas ha asegurado que entre el mes de enero y abril el número de turistas se ha incrementado en un 10% con respecto al mes anterior. Así, se ha cifrado en 274.000 las personas que han dormido en la ciudad en estos primeros cuatro meses del año.

La mayoría de estas visitas se han concentrado en el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa. Así, el mes pasado la ciudad recibió a 98.000 personas, de las que 53.000 eran extranjeros y el resto nacionales. Navas ha asegurado también que las cifras de ocupación son altas, ya que los hoteles han estado al 72%. El concejal de Turismo ha detallado que las previsiones apuntan a que el mes de mayo será aún mejor para el turismo cordobés y que las ocupaciones hoteleras sean incluso más altas.

El concejal ha asegurado que el turismo se incrementó en abril un 23% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, donde no coincidió la Semana Santa (que fue en marzo). No obstante, en comparación con abril de 2012, cuando sí que coincidió la Semana Santa, el aumento en la llegada de turistas es de un 7,33%.

Navas ha insistido en que este aumento es consecuencia de su gestión y un “trabajo transversal” de todo el Ayuntamiento. El concejal ha enumerado las distintas campañas de promoción, que asegura que empezaron con la Copa Davis, el Festival de Cine Africano, el hermanamiento con las ciudades de Nimes y Nüremberg y las campañas en el AVE y en el grupo de Ciudades Patrimonio.

Por otra parte, el concejal de Turismo ha defendido la gestión de la Iglesia en la Mezquita Catedral asegurando que está “en buenas manos” y ha afeado al consejero de Cultura, Luciano Alonso, al asegurar que la Sinagoga de Córdoba está cerrada “muchas tardes y todos los lunes”, no como “la Mezquita que abre a diario”.

Etiquetas
stats