Los libreros alertan de las ofertas engañosas de libros baratos

Una imagen de archivo de una librería | MADERO CUBERO

La Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico) ha advertido que las ofertas en las ventas de libros, que incluso se presentan como “precios récords”, que se vienen transmitiendo a través de mensajes publicitarios en la ciudad son ilegales y que como tal deben ser perseguidas.

Aplico ha recordado que el precio de venta al público de los libros son los mismos en todas las librerías de España, porque así lo establece la Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y las bibliotecas, y que sólo puede aplicarse discrecionalmente un descuento del 5%.

Esta medida, que es voluntaria, ya se lleva a cabo en muchas librerías de la ciudad de Córdoba, por lo que no es ninguna novedad y no debe presentarse como tal, ya que se puede estar produciendo una publicidad engañosa con la intención de manipular el criterio de las personas consumidores en sus decisiones de compra.

La asociación que representa a las librerías cordobesas avala que todas ellas cumplen rigurosamente con la normativa, es decir, que

ninguna tiene precios más bajos que otras, por lo que deben deplorarse las prácticas que intentan transmitir una sensación contraria a esta realidad.

Etiquetas
stats