Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las librerías andaluzas deciden cerrar a las 18:00 por “responsabilidad y solidaridad”

.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Andaluza de Librerías agradece a la Junta de Andalucía que las librerías hayan sido consideradas esenciales y que, por esta razón, puedan permanecer abiertas pasadas las 18:00, si bien han informado de que han decidido no exigir ningún cambio y no desmarcarse de otros comercios en el horario de cierre.

En un comunicado, la FAL ha recordado que en el BOJA publicado el pasado 8 de noviembre las librerías no entraban en la categoría de establecimientos que tuvieran permitido abrir a partir de las 18.00. Después de unas primeras horas de confusión en este sentido y tras conversaciones con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, la Federación Andaluza de Librerías han sido finalmente consideradas actividad esencial.

Según el presidente de la Federación Andaluza de Librerías (FAL), Juan García Villadeamigo, “estamos muy agradecidas a la Junta de Andalucía por considerarnos esenciales, algo que están pidiendo muchas compañeras en otros lugares de España y Europa, y por su actitud de cooperación y escucha pero consideramos que, por solidaridad con otros pequeños comercios con los que compartimos las calles de nuestros barrios y municipios y sobre todo, por sumarnos de la mejor manera posible al esfuerzo colectivo para frenar la pandemia, es mejor atenernos a la norma actual y cerrar a las 18.00 horas”.

Igualmente añadió, “ante un cierre total, como el de Granada, sí consideramos que somos de primera necesidad y que debemos permanecer abiertas, pero en el resto de provincias podemos atender a nuestros clientes, aunque sea en horario reducido, y no nos parece necesario ni oportuno ir más allá”.

No obstante, las librerías están haciendo estos días grandes esfuerzos por organizarse y adaptarse a las nuevas circunstancias y ofrecer el mejor servicio a los lectores/as. En este sentido, muchas de ellas están modificando sus horarios bien hacia la jornada continua (de 10 a 18 horas) o bien adelantando la apertura de la tarde.

https://cordopolis.es/2020/11/11/las-librerias-se-consideran-actividad-esencial-y-pueden-cerrar-despues-de-las-1800/

Etiquetas
stats