'Kitchen On Live Córdoba': la gastronomía en vivo llega a casa a través de la pantalla
El próximo 15 de febrero tendrá lugar la Kitchen On Live Córdoba, una acción singular pensada como un encuentro culinario digital en el que participarán una docena de cocineros y restauradores cordobeses -algunos laureados con prestigiosos galardones gastronómicos- y un centenar de prescriptores de opinión, principalmente del mundo de la comunicación (on line y off line), quienes desde las cocinas de sus propias casas podrán elaborar en directo (y degustar, a continuación) sus propias creaciones personales.
La Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor) organiza este evento virtual de preparación y cata de creaciones gastronómicas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco) y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Turismo Andaluz.
En el acto de presentación que ha tenido lugar este martes han participado el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba -de manera telemática-, la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás Vives; la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Inmaculada Silas Márquez; y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba (Hostecor), Francisco J. de la Torre Luna.
Turismo gastronómico
El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel, ha participado en la presentación del evento Kitchen On Live Córdoba, que tiene como objetivo potenciar la provincia cordobesa como destino turístico gastronómico de primer nivel, promocionar sus platos típicos y dar una mayor visibilidad al conjunto de su oferta hostelera y su producción agroalimentaria.
Pimentel ha destacado en su intervención la “excelencia de la cocina cordobesa, que es conocida internacionalmente, y que es un elemento diferenciador respecto a otros destinos y por lo tanto nos hace únicos. La gastronomía de nuestra tierra, gracias a los profesionales y los productos, son un valor añadido a nuestro patrimonio cultural y patrimonial. No hay que olvidar que contamos con hasta siete denominaciones de origen”.
El delegado ha recordado la apuesta de la Consejería que lidera Juan Marín por el turismo gastronómico, “que antes de la crisis provocada por el coronavirus traía a la comunidad a casi un millón de visitantes”. Se trata de un segmento con un importante papel desestacionalizador, “algo clave para que los destinos cuenten con visitantes a lo largo de todo el año”. En este sentido, ha recordado que el evento, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Córdoba, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo.
“Trabajamos para que nuestros destinos estén aún mejor preparados y posicionados para cuando la situación sanitaria permita que el sector se reactive. Con eventos como el que se presenta hoy llevaremos la excelencia de la gastronomía cordobesa a todo el mundo”, ha detallado Pimentel, quien ha destacado la labor de los organizadores en idear este evento virtual de preparación y cata de creaciones gastronómicas, “algo único hasta ahora en España”. “Ante una situación de crisis como la que estamos viviendo es fundamental ir de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías para seguir dando a conocer las virtudes de nuestra tierra, como es nuestra gastronomía”, ha añadido el delegado de Turismo en la provincia.
Del mismo modo, ha querido agradecer el “esfuerzo por mantener la actividad y la calidad del servicio por parte de este sector clave para nuestra economía y que se está viendo afectado por esta crisis”.
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