El Juzgado subasta dos fincas de ÑXXI en La Gorgoja
El objetivo es recaudar un total de 2,2 millones de euros por dos fincas que siguen siendo rústicas pero en las que hay numerosas parcelaciones en el entorno de Medina Azahara
El Juzgado de lo Mercantil de Córdoba sacará a subasta el próximo 6 de junio a las 10.30 dos fincas rústicas que fueron propiedad en su día de la promotora ÑXXI, una de las grandes firmas de Córdoba que cayó en el concurso de acreedores atrapada por el estallido de la burbuja inmobiliaria. El objetivo de la subasta es recaudar un total de 2,2 millones. Ese es el precio de salida que tendrán las dos fincas.
Las parcelas están localizadas en la Gorgoja y tienen una extensión de 1,9 y 1,35 hectáreas cada una. Están situadas en una parcelación junto al yacimiento de Medina Azahara, que en principio no iba a ser regulada. Las dos parcelas fueron compradas por ÑXXI en 2006.
Grupo ÑXXI (que en 2010 pasó a denominarse Sociedad Inmobiliaria Residencial Alandalus) es una víctima más del estallido de la burbuja del ladrillo. Constituido en 2002 por las familias Barbancho y Albuger, en apenas tres años llegó a generar un volumen de negocio de cien millones de euros (con unos activos de casi 300 millones) y su objetivo pasaba por duplicar esa cantidad antes de que concluyese la década pasada.
Cuando presentó el concurso, en abril de 2010, tenía un pasivo de quince millones tras haberlo rebajado desde los 52 millones que acumulaba dos años antes. Este importante recorte lo consiguió gracias a la venta de sus mejores activos, básicamente viviendas y suelo. Pese a ello, su equipo directivo no logró el apoyo de la banca, que ya sufría su propia crisis por falta de liquidez y por la saturación de ladrillo.
0