Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El jurista cordobés Muñoz Machado ya tiene la Medalla de Andalucía

Susana Díaz con Muñoz Machado tras entregarle el premio. JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

Miguel Ríos ha destacado los logros “deslumbrantes” de este académico de la lengua en el acto de entrega de los premios

Santiago Muñoz Machado ya tiene la Medalla de Andalucía, que esta mañana ha recibido en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El cantante Miguel Ríos, que ha sido declarado Hijo Predilecto de Andalucía y encargado de agradecer los galardones, ha destacado los logros “deslumbrantes” del jurista Santiago Muñoz Machado. El resto de premiados este día de Andalucía han sido la periodista María Esperanza Sánchez, el chef Ángel León, la oncóloga Eloísa Bayo, el grupo empresarial Única Group, el dibujante y escritor Andrés Vázquez de Sola, la cantaora Estrella Morente, la empresaria María Paz Hurtado, la Fiscal de Violencia contra la Mujer Flor de Torres y el cineasta Miguel Picazo.

La web Cordobapedia señala que Muñoz Machado es Catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y abogado. Tiene una obra muy extensa y variada, que se corresponde con la diversidad de funciones desempeñadas a lo largo de su vida profesional.

En el mes de octubre de 2012 el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia aprobó su nombramiento como doctor honoris causa, reconociéndole como “uno de los grandes juristas españoles contemporáneos”. El acuerdo de nombramiento subrayaba que “su producción científica es tan amplia como profunda”, “hasta el punto de que puede decirse sin exageración alguna que el Derecho Público español que se desarrolla después de la Constitución española es incomprensible sin la aportación del profesor Muñoz Machado”.

Muñoz Machado, autor de una extensa bibliografía, fue elegido miembro de la RAE el 13 de diciembre de 2012 para ocupar la silla r, vacante desde el fallecimiento de Antonio Mingote, en abril de 2012. Presentaron la candidatura de Santiago Muñoz Machado los académicos Eduardo García de Enterría, Luis Mateo Díez y José Manuel Sánchez Ron.

Etiquetas
stats