Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junta y sindicatos abordan este lunes la reincorporación de los empleados públicos

Interior del edificio TorreTriana, sede de varias consejerías de la Junta de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno y los sindicatos abordarán este lunes en la Mesa Sectorial de la administración General de la Junta la reincorporación de los funcionarios y empleados públicos de la administración autonómica a sus puestos de manera presencial, algo que no se producirá en todo caso hasta que no se levante el actual estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

A lo largo de esta semana ya se han producido contactos al respecto entre la Junta y los sindicaros UGT-A, CCOO-A y CSIF, con reuniones telemáticas del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y de la directora general de Recursos Humanos y Función Pública, Natalia Márquez, con los dirigentes sindicales.

En dichos contactos se ha acordado, como principio general, que la reincorporación de los empleados públicos a sus puestos de manera presencial no se producirá hasta que no se levante el estado de alarma, de manera que seguirán trabajando en las actuales circunstancias de manera telemática.

El pasado viernes, en una reunión de carácter técnico entre la Junta y los citados sindicatos, por parte del Gobierno andaluz se presentó una propuesta de Plan de incorporación progresiva de la actividad presencial de la actividad de la administración, en la que se apuesta por impulsar la administración electrónica e implantar la cita previa en los registros, entre otras cuestiones, y que será objeto de negociación con los representantes de los trabajadores.

Por su parte, desde CSIF-A, CCOO y UGT coincidieron en dicha reunión en trasladar a la Junta la necesidad de garantizar medidas de seguridad frente al coronavirus Covid-19 cuando se produzca la reincorporación presencial de los empleados públicos de la administración autonómica que no prestan servicios esenciales.

La reunión de este lunes se producirá a las 12:30 y contará con los representantes del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF), de CSIF, de Iniciativa Sindical Andaluza (ISA), de UGT-A y de CCOO-A, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta, que han querido dejar claro que se está en un continuo contacto con las organizaciones sindicales.

“Contestamos a sus diferentes consultas y, además, escuchamos cuando nos trasladan alguna incidencia concreta poniéndonos en contacto con los centros gestores”, han manifestado las mismas fuentes.

Como se recordará, el consejero de la Presidencia quiso dejar claro el pasado miércoles tras la reunión del Consejo de Gobierno que la vuelta a sus puestos de manera presencial de los trabajadores públicos de la administración autonómica no se producirá hasta que no cese el actual estado de alarma.

A lo largo de esta semana, se han reincorporado de manera presencial a sus puestos el personal directivo de la Junta, como consejeros, viceconsejeros, secretarios generales o directores generales y algunos cargos eventuales que trabajan junto a dichos cargos.

Bendodo expuso que cada consejería elaborará un plan de reincorporación de los empleados públicos que será unificado y pactado con los sindicatos.

Etiquetas
stats